jueves, 13 de septiembre de 2012

¿ Qué significa "una democracia liberal"?


Pregunta UNO

¿Es coherente afirmar que en una “democracia liberal” (sic) no puede declararse el desagrado por la tapa de una revista insultante al género femenino, porque lo más importante es la “libertad de expresión”? Pues éste fue el argumento de la  senadora de la Nación  María Eugenia ESTENSSORO para rechazar el proyecto  de Declaración de Desagrado que el Senado aprobó en relación a la   portada   de la Revista Noticias, donde se caricaturizó a la Presidenta de la Nación argentina masturbándose supuestamente por el “goce orgásmico” que le produce el “Poder” sugerido por el epígrafe de dicha tapa.

Pregunta DOS
Con el mismo criterio ¿seria valido entonces caricaturizar a un transexual; a un homosexual; a una persona con síndrome de down;  a las personas que tienen rasgos raciales diferentes a los de la mayoría en el poder, todo ello en  pos de la “libertad de expresión” en una “democracia liberal”?

Pregunta TRES
¿Qué se supone que es una “democracia liberal”? ¿Algo así como un sistema político donde está permitido el insulto a las minorías?                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada