lunes, 2 de julio de 2012

¿Crisis internacional o errores internos? La economía argentina experimenta en los últimos meses una fuerte desaceleración. Cuánto impactó la crisis con epicentro en Europa, cuánto el estancamiento de Brasil y cuánto en política económica que lleva adelante el Gobierno.

En este debate propuesto por Tomas Lukin aquí los economistas Gustavo Ludmer y Ariel Lieutier, (Economistas-UBA, Investigadores de la Sociedad Internacional para el Desarrollo- Capítulo Buenos Aires) proponen "profundizar el modelo", esto es aumentar la distribución del ingreso, las obras del Estado, como el Plan de viviendas recientemente lanzado, a la vez que aumentar la presión tributaria de los oligopolios. 

Por otro lado, Martín Harracá, Licenciado en Economía-Docente FCE-UBA, propone otro camino, "profundizar el modelo estatizador" habida cuenta de que el 67% de las empresas argentinas se encuentran en manos extranjeras. lo que impone una sangría de divisas que se remesan al exterior para paliar las crisis de los países centrales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada