miércoles, 8 de febrero de 2012

El neoindustrialismo también en Estados Unidos- Por Alejandro en el blog colectivo LA BARBARIE


Es sabido que Chrysler y su decadencia fue le símbolo de la decadencia de Detroit, la París de los Estados Unidos, y de la industria norteamericana junto con la decadencia de los habitantes de la ciudad, y del pueblo de los estados unidos en conjunto. 


Quiero enfatizar con esto lo que vengo diciendo sobre la que la lucha contra el capital financiero se está haciendo global. LLos discursos de CFK, de los candidatos franceses más a la izquierda y de Obama van por ese camino, enfrentado absolutamente al capitalismo financiero que produjo la deblacle mundial. También los españoles del PSOE (bastante tarde por cierto) han comenzado a hablar de lo mismo. 






No es de ninguna manera casual que el neoindustrialismo al que apela Eastwood coincida plenamente con el de una America built to last basada en una nueva manufactura (minuto 8.50 y sucesivos) hecho por Obama en el Estado de la Unión de hace unos días. 
 Dice Alejandro en LA BARBARIE aquí y nos muestra un videoclip de  un monólogo conmovedor de Clean Eastwood en au filme  Gran Torino, seguido del vídeo clip de un un discurso neoindustrialista de Obama

.Sin dudas (nos dice Alejandro)  hay que prestarle atención a esta vuelta al desarrollismo industrial que plantea Obama. Sin embargo, el futuro ya no es lo que era: no va a ser fácil hacer girar la rueda produciendo autos o candados. Y si van a revisitar la era del progreso, la lección aprendida es que la copa no derrama nunca lo suficiente. Proletarios del mundo, uníos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada