miércoles, 8 de febrero de 2012

De Rattenbach a Lennon

El discurso que dio CFK en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada por primera vez me hizo caer una lágrima. Siempre, siempre, qué le voy a hacer, adhiero a todo lo que CFK propone como políticas de estado. Las cuestiones políticas  se me escapan: no soy peronista. Pero mientras adhiero a lo conceptual, sus discursos no me emocionan (como sí lo hacían los del Gran Raúl Alfonsín))

Pero ayer me emocionó de verdad, justamente porque no fue un discurso chovinista sino humanista: de la defensa de un pueblo y de los recursos naturales de su territorio: la soberanía entendída desde la posibilidad de vivir en democracia y con nuestros recursos, y no desde la beligerancia y la muerte. Y también, por primera vez en un discuso político presidencial, diferenció el honor de los soldados argentinos en Malvinas del deshonor de la dictadura militar que dio origen a la guerra. 

El pedido al canciller británico Cameron: "Démosle una oportunidad a la paz", cintando a John Lennon fue el punto más: Martín Granovsy lo sintetiza con el título "De Rattenbach a Lennon".

El discurso completo en vídeo y transcripto pueden leerse y verse aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada