lunes, 14 de noviembre de 2011

Merkel: "Europa vive el momento más difícil desde la Segunda Guerra Mundial"

Crisis en el viejo continente


Durante el Congreso federal de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), celebrado en la ciudad de Leipzig, la canciller alemana solicitó a los alemanes buena predisposición ante las reformas “en tiempos de cambio de época” y consideró que "la situación actual representa una prueba histórica para el continente. Además, señaló que “para la presente crisis, no se pueden ofrecer las mismas respuestas que se aplicaban hace treinta años". "Si fracasa el euro, fracasará Europa”, pronosticó.

/fotos/20111114/notas/merkelcdu.jpg
Ante los delegados democristianos, Merkel subrayó que “no se pueden ofrecer las mismas respuestas que hace treinta años para la presente crisis".
Merkel solicitó responsabilidad a los mercados financieros mundiales y subrayó que "deben servir a las personas, no al revés". Además, apostó por "perfeccionar" la unión económica y monetaria en Europa, y crear "sanciones automáticas" para los socios del euro que violen el pacto de estabilidad. "Alemania saldrá fortalecida de esta crisis y la supervivencia de la Unión Europea (UE) ante la amenaza existencial merece todos nuestros esfuerzos”, agregó.
En tanto, en Amsterdam, la comisaria de la Agenda Digital de la Unión Europea, Neelie Kroes, manifestó que el debate sobre la "neurozona" (una zona euro exclusivamente nórdica) "tendrá un impacto extraordinariamente negativo sobre toda la economía europea".
Asimismo, alertó del "peligro enorme" de que se lance un debate sobre "un euro de dos o tres velocidades", en referencia a la supuesta propuesta de la canciller germana y del presidente galo, Nicolás Sarkozy, para crear un "núcleo duro" del euro, formado por Alemania, Francia, el Benelux y Austria, y un grupo de "segunda" y de "tercera" clase, que irían más rezagados respecto de la Unión Económica y Monetaria en la UE.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada