sábado, 4 de junio de 2011

ARGENTINA TENDRÁ PABELLÓN PERMANENTE EN LA BIENAL DE ARTE DE VENECIA

La Presidenta de Argentina en la Bienal de Arte de Venecia



El Presidente de Italia, Romano PRODI, dijo a la Presidenta  de Argentina Cristina FERNÁNDEZ, que “con los Derechos Humanos Argentina había saldado su deuda con Occidente”, a lo que la Presidenta le respondió “La verdad es que volvimos con todo, volvimos con el tema de la Deuda que hace al patrimonio de la gente,  con los Derechos Humanos que hacen a la vida y ahora venimos a saldar la deuda con el Arte y la Cultura, venimos a la Bienal de Venecia donde por primera vez Argentina va a tener un Pabellón Permanente”.
Este fue el relato que transmitió la presidenta Cristina Fernández, a un grupo de artistas argentinos  mientras visitaba la Bienal de Arte de Venecia.  
Antes, la presidenta había recorrido el  Pabellón de más de 500 metros cuadrados correspondiente a la antigua Sale d’Armi de los Arsenales de excelente ubicación  pero en desuso. Varios países aspiraban a ese sitio. Con el convenio firmado ayer, Argentina comenzará el proceso de restauración, que cuando finalice dotará al país de una excelente plataforma para la difusión de su arquitectura de de sus artes visuales.
Finalmente dijo la Presidenta que con este hecho nos hemos propuesto sostener y garantizar los tres pilares inescindibles de la condición humana: los derechos humanos que hacen a la condición de la vida; los derechos económicos que hacen al respeto al patrimonio, y  el Arte que hace a la condición de libertad interior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada