domingo, 8 de mayo de 2011

ARGENTINA ES DEFINITIVAMENTE UN PAÍS INDUSTRIAL, POCAS NACIONES PRODUCEN OCHOCIENTOS MIL AUTOS Y MILLONES DE TONELADAS DE ACERO POR AÑO. ESTO HICIMOS EN ESTOS AÑOS.

Ignacio de Mendiguren- Unión Industrial Argentina



Ignacio de Mendiguren, nuevo titular de la UIA, en un reportaje que puede leerse aqui  y aquí dice que por ahora votará a Cristina  y enumera las razones: un crecimiento económico jamás visto en Argentina que detalla  así:

"Si yo digo que apoyo al Gobierno, o a las medidas de este Gobierno, es porque la industria creció un 90 por ciento después de la crisis. La industria del calzado este año produjo 114 millones de pares en la Argentina. Tenemos 35 institutos de investigaciones de biociencia (el mayor número per cápita de América latina), somos líderes en la aplicación de organismos genéticamente modificados, Argentina es el principal productor mundial de biodiésel y principal exportador. Pocos países en el mundo tienen una industria farmacológica en la frontera técnica del conocimiento. Industrias que compiten en el mercado internacional como la de software, que están en franco desarrollo. Es un país industrial, con una alta potencialidad productiva y tecnológica. Es algo que nos llena de orgullo; pocas naciones producen ochocientos mil autos y millones de toneladas de acero por año. Esto hicimos en estos años. Yo no necesito decir que soy kirchnerista, yo soy presidente de la UIA, y como tal, lo que tengo que hacer es mirar los números de la industria. Estos son los que analizo, y son objetivos." IGNACIO DE MENDIGUREN, Titular de la UIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada