miércoles, 5 de enero de 2011

SuperAnibal contra El Joven Manos de Tijera

Ricardo Ariel Rotsztein Prof. Adj. de Finanzas Públicas UBA
Dirige los Blogs:
www.musgrave-finanzaspúblicas.blogspot.com
www.micursodefinanzas.blogspot.com
Un título ingenioso el de este post que explica por qué los muchachos de las boinas blancas están muy nerviosos y no encuentran como avanzar en una estrategia que los logre posicionar en la carrera presidencial.

Con el argumento de que si el presupuesto 2011 hubiera sido aprobado, el Estado Nacional debería resignar un gasto de 58.000 millones de pesos parecen olvidar, que el PEN dispone de la facultad de aprobar incrementos en el total de gastos a realizar via DNU y el art. 37 de la ley de Administración Financiera  autoriza al Jefe de Gabinete a realizar reasignaciones presupuestarias. 

Que olviden la legislación vigente es algo poco probable, porque el informe salió del equipo de asesores del vicepresidente de la Comisión de Presupuesta de la HCD, el radical Miguel Giubergia. Como se sabe, los equipos de los legisladores radicales están compuestos por abogados (no hay economistas ni sociólogos, a los sumo politólogos), por lo que seguro que conocen al dedillo las disposiciones jurídicas, por lo tanto estas afirmaciones no son más que operaciones políticas desesperadas. 

Como si fuera poco para darse cuenta de que se trata de una operación política desesperada, Rotszstein incluye el informe que levanta el Cronista sobre el gran sapo que se tuvieron que tragar Sanz y sus correligionarios que habían sacado este patriotico comunicado luego de que se conociera la noticia que el primer país que visitará Dilma será esta bendita tierra nuestra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada