domingo, 16 de enero de 2011

¿Por qué la Reserva Federal puede transferir al Tesoro Estadounidense cifras siderales, y el BCRA no, según la derecha argentina?

 "En estos días, la Reserva Federal (banca central estadounidense) transfirió al Departamento del Tesoro el monto record de 78.400 millones de dólares de las ganancias contabilizadas en el último año. Esa suma es un 90 por ciento más que la enviada en 2009. El giro de utilidades de la FED al Tesoro es usual, y en el último período fue por las obtenidas por los intereses devengados por las tenencias de activos."
Nos cuenta Alfredo Zaiat   y agrega:

 "El balance 2010 del BC también mostrará ganancias, que serán remitidas oportunamente a Tesoro en este año. Ese movimiento de fondos provocó la reacción de figuras de las corrientes conservadoras. Objetan que esas transferencias son un financiamiento no genuino al fisco y por ese motivo las consultoras de la city no las contabilizan al momento de calcular el saldo de sus cuentas, definiendo así que están en déficit. Además, los más ortodoxos señalan que ese dinero provoca presiones inflacionarias y que se trata de utilidades devengadas –por diferencias en la cotización del tipo de cambio– y no líquidas realizadas. Una brújula los orientaría a reparar que esas transferencias no son desatinadas, sino que es la misma política que siempre hizo la Fed con el Tesoro de Estados Unidos."
¿Cuándo se podrán leer en los diarios todas las voces, cuándo la ley de medios podrá llevar al aire todos los puntos de vista?.... ¡Qué derecha hartante la argentina! Pufff...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada