martes, 15 de junio de 2010

La Fé a favor del Matrimonio Homosexual


La FE A Favor Del Matrimonio De Parejas Del Mismo Sexo

Estarán Presentes Sacerdotes Católicos, Rabinos Y Pastores Protestantes Y Evangélicos


Evento: Miércoles 16, 14 hs. - Yerbal 2451, Flores. En la Iglesia Evangélica Metodista de Flores





La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) convoca a todos los medios de comunicación a la conferencia de prensa "LA FE A FAVOR DEL MATRIMONIO DE PAREJAS DEL MISMO SEXO" que tendrá lugar en la Iglesia Evangélica Metodista de Flores, Yerbal 2451, mañana miércoles 16 de junio a las 14 hs.

Hacemos pública la invitación a diputados/as y senadores/as de la Nación para compartir este acontecimiento en el que las expresiones de fe se suman al reclamo de igualdad de derechos para todas y todos.

El encuentro contará con la presencia de líderes de las más reconocidas creencias y organizaciones religiosas que han confirmado su compromiso con la igualdad y la justicia.

YA LE HAN DICHO SÍ AL MATRIMONIO DE PERSONAS DEL MISMO SEXO:

- el sacerdote católico y Lic. en Bioética LEONARDO BELDERRAIN, el sacerdote católico NICOLÁS ALESSIO, el grupo de sacerdotes católicos "ENRIQUE ANGELELLI" (CÓRDOBA), EL CENTRO CATÓLICO NUEVA TIERRA;

- los rabinos DANIEL GOLDMAN, GUIDO COHEN y SERGIO BERGMAN;

- representantes de Iglesias protestantes: el obispo de la Iglesia metodista argentina, pastor FRANK DE NULLY BROWN; la pastora VIVIANA PINTO, de la Iglesia Metodista de Flores; el pastor FEDERICO SCHÄFER, presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; el pastor GERARDO OBERMAN, presidente de la Iglesia Reformada Argentina; el pastor ÁNGEL FURLAN, de la Iglesia Evangélica Luterana Unida; el pastor ALAN ELDRID, presidente de la Iglesia Evangélica Luterana Unida; la representante de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, SRA. MAGGIE CARRERA; el pastor ANDRÉS ALBERTSEN, de la Iglesia Luterana Dinamarquesa en Buenos Aires; la COMISIÓN DIRECTIVA DE LA IGLESIA MENONITA DE BUENOS AIRES; el pastor DR. ARTURO BLATEZKY, presidente del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos;

- las comunidades integradas en Espacio Ecuménico: Conferencia Argentina de Religiosos/as (CONFAR); Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JUPIC); Pastoral Urbana de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA); Diálogo 2000; ÁREA POLÍTICA DE LA PARROQUIA SANTA CRUZ; Comunidad Teológica Rajab; HNAS. AZULES; Hnas. del Divino Maestro; Asociación Guadalupe-ENDEPA; HNAS. DE LA SANTA UNIÓN; HNAS. DOMINICAS, entre otros/as referentes y organizaciones.

ESTARÁN PRESENTES EN LA CONFERENCIA DE PRENSA:

-       EL SACERDOTE CATÓLICO Y LIC. EN BIOÉTICA LEONARDO BELDERRAIN,
-       el SACERDOTE CATÓLICO NICOLÁS ALESSIO (quien viene desde Córdoba especialmente para participar de esta conferencia),
-       EL RABINO DANIEL GOLDMAN y todos los pastores protestantes antes mencionados.

También se presentarán los pronunciamientos emitidos desde los diversos espacios de fe, organizaciones ecuménicas, iglesias y especialistas en el área, recopilados por la Secretaría de Diversidad Religiosa de la FALGBT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada