domingo, 16 de mayo de 2010

PUROS FUEGOS DE ARTIFICIO


EL ENOJO DE LOS LOBBIES AGRÍCOLAS DE FRANCIA, IRLANDA, GRECIA, HUNGRÍA, AUSTRIA Y OTROS DEL ESTE CONTRA LA APERTURA DE NEGOCIACIONES DE LA UE-MERCOSUR ES SÓLO FUEGOS DE ARTIFICIO

DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL LOS LOBBIES NO TIENEN CHANCES, LA MEDIDA SE TOMÓ POR MAYORÍAS Y SIN POSIBILIDAD DE VETO DE ALGÚN MIEMBRO DE LA UE

DESDE EL PUNTO DE VISTA PRÁCTICO DIFÍCIL QUE SE SACRIFIQUEN LAS MILLONARIAS LICITACIONES PENDIENTES EN OBRAS PÚBLICAS Y ENERGÉTICAS EN EL BRASIL POR LA VENTA DE QUESOS Y TÉS.

LA COMPRA DE ALIMENTOS A LA ARGENTINA QUE REALIZA EL BLOQUE EUROPEO, ESPECIALISTA EN PROTEGER SU PRODUCCIÓN, ES INSIGNIFICANTE.

AÚN SI AUMENTARA, MÁS RELEVANTE AÚN ES LA NECESIDAD QUE TIENEN LOS EUROPEOS DE PENETRAR CON VALOR AGREGADO EN OTROS MERCADOS, Y EN PARTICULAR ANTE EL ESTALLIDO DE SU PROPIA CRISIS. 

(síntesis ruda de la elegante nota de Cledis Candelaresi ante la queja de embajadores europeos sobre el pedido "oral y no escrito"  de Moreno a los supermercados para que no vendan alimentos importados; que dió lugar a la embatida de los lobbies agrícolas de varios países europeos encabezados por Francia para que no se reabran las negociaciones UE-MERCOSUR. La nota de Cledis, aquí)

Mario CARDOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada