sábado, 15 de mayo de 2010

¿Libertad de Comercio? ¿Ventajas Comparativas? ¡ NUESTRO CAMPO ES EL MÁS LIBERAL DEL MUNDO !

La versión francesa del LOBBY AGRÍCOLA, va a contramano de las teorías que defendemos con energía desde los 90's por Argentina, y que defienden nuestros hermanos chilenos, siempre precursores en cuanto a librecambismo,  desde los 70's: los franceses y los agricultores de otros nueve países de la UE se opusieron con vehemencia a que se reanude el ciclo de negociacines UE-MERCOSUR.

Como puede leerse aquí, tanto España que preside actualmente la Unión, como José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea de la Cumbre UNIÓN EUROPEA-AMERICA LATINA que se celebra a partir de mañana en Madrid, sostienen la decidida intención de reactivar las discusiones con los países del MERCOSUR, pese a la oposición francesa.

A partir de ese momento, lo LOBBIES agrícolas se concentraron en presionar a los gobiernos de la UE para que este proceso no se lleve a cabo, afirmando que perderían entre 3 y 5 mil millones de euros si se pacta con el MERCOSUR.

Luego de esas presiones el gobierno francés publicó un comunicado en donde manifestó su oposición a la reanudación de las negociaciones con el MERCOSUR , porque ello "corre el riesgo de poner en tela de juicio las agriculturas francesa y europea". Una verdadera afirmación de soberanía alimentaria que ojala tuviéramos en cuenta en estos pagos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada