viernes, 14 de mayo de 2010

La Iglesia Metodista Argentina no adhiere a ninguna campaña secular o religiosa que refuerce actitudes discriminatorias


La Iglesia Metodista en Argentina dio a conocer su posición sobre la Ley de Matrimonios de personas del mismo sexo

Mediante una “Carta a las Congregaciones”, firmada por el Obispo Frank de Nully Brown, que será leída en todas los templos metodistas del país el domingo próximo, 16 de mayo, esta posición oficial será transmitida a los fieles de la Iglesia.

El texto completo puede leerse aquí . A continuación se transcribe los fragmentos más significativos de la posición teológica y política la Iglesia Metodista Argentina:

v   Las consideraciones sobre la Ley de Matrimonio presuponen una comprensión de la sexualidad humana
v   Creemos importante compartir con nuestras congregaciones que nuestra iglesia no ha asumido hasta el momento una posición sobre el tema pero que hay presupuestos que sustentamos y que deben ser reafirmados.

Ø    Es nuestro deber trabajar por lograr una comunidad donde todo ser humano tenga acceso a las condiciones que posibiliten una vida verdaderamente humana, tal como lo que vemos en Jesús, en quien el Reino del amor, verdad, libertad, justicia y paz, se hace presente entre nosotros.
Ø    “debemos ejercer una crítica activa, oponiéndonos constructivamente a todo sistema que esté basado en el egoísmo, la hipocresía, la represión, la injusticia y la violencia institucionalizada” (de la Afirmación Social de la Iglesia Metodista).
Ø    un estado democrático y pluralista debe estar abierto a escuchar las voces de todos y a decidir con libertad.
v   La reconsideración de la Ley de Matrimonio nos desafía como cristianos a escuchar y comprender antes que juzgar y condenar
v   Por eso no adherimos como iglesia a ninguna campaña secular o religiosa que refuerce actitudes discriminatorias.
v La sexualidad no puede ser considerada en forma aislada sino en la construcción de la vida comunitaria y del compromiso entre las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada