viernes, 6 de noviembre de 2009

EL CATO.ORG, Libertad individual, gobierno limitado, mercados libres y paz

Gabriela Calderón de Burgos

Send to friendPrinter-friendly version

Editora de ElCato.org

Gabriela Calderón de Burgos es editora de ElCato.org y columnista de El Universo (Ecuador). Se graduó en el 2004 con un título de Ciencias Políticas con concentración en Relaciones Internacionales de la York College of Pennsylvania. En el verano de 2004 realizó una pasantía en el Cato Institute en la que completó el programa de entrenamiento para análisis de políticas públicas. Desde enero del 2006 ha escrito para El Universo (Ecuador) y sus artículos han sido reproducidos en otros periódicos de Latinoamérica y España como La Prensa Gráfica (El Salvador), Libertad Digital (España), Analítica (Venezuela), entre otros. En el 2007 obtuvo su maestría en Comercio y Política Internacional de la George Mason University.

Contacto de Prensa: 202-536-4058 Para entrevistas y conferencias: 202-536-4058 Correo Electrónico: gcalderon@cato.org

Isaac Leobardo Sánchez Juárez: La incidencia de la corrupción en el crecimiento

Enrique Ghersi: Las consecuencias jurídicas del mercantilismo

Mark Calabria: ¿Fue la desregulación la causante de la crisis financiera?

William Easterly: Hayek versus los expertos en desarrollo

España: Una Ley Beckham para la economía

Juan Ramón Rallo explica que así como un aumento de impuestos espanta a los jugadores estrella de fútbol, un alza tributaria ahuyenta la inversión de empresarios y demás actores en la economía española.

Ecuador: A la cárcel por opinar

Gabriela Calderón de Burgos asevera que los dos jóvenes encarcelados la semana pasada en Guayaquil no merecen estar presos por haber expresado su opinión, sea esta a favor o en contra del gobierno.

Honduras: Más democrático

Sergio Sarmiento compara la democracia mexicana con la hondureña "En Honduras todos los ciudadanos y organizaciones pueden comprar tiempos de radio y televisión para expresar sus puntos de vista políticos. En México esto está prohibido, a pesar de que el artículo sexto constitucional garantiza la libertad de expresión".

El plan de salida de Honduras de Hillary

Mary Anastasia O'Grady dice que "Al firmar este acuerdo, Honduras ayudó a que Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton no salieran mal parados. A cambio, Clinton debería decirle a Insulza que se mantenga alejado de Honduras y sus asuntos".

Argentina: Metiéndose con el dinero de la gente

Roberto Cachanosky explica que la política económica de los Kirchner ha provocado una fuga de capitales masiva y que esta, a su vez, ha derivado en una escasez de crédito.

¿Calentamiento global? ¡Mejor ponte un sweater!

José Brechner indica que "Los descubrimientos indican que los océanos han estado enfriándose, produciendo descensos en la temperatura ambiente desde 2004, y posiblemente desde 2003, cuando comenzó el proyecto Argo".

Ecuador: Gasto público y prosperidad

Gabriela Calderón explica que reducir los aranceles a las importaciones, flexibilizar el mercado laboral y bajar la carga tributaria sería un plan de reactivación mucho menos costoso y mucho más efectivo que simplemente gastar $2.555 millones.

Syndicate content