viernes, 9 de octubre de 2009

"Hagamos una ley que tenga consenso de todos los partidos y que perdure 20 años"

Ultimas Noticias|Viernes, 9 de octubre de 2009

Jenefes: "Hagamos una ley que tenga el consenso de todos los partidos y que perdure 20 años"

El titular de la comisión de Sistemas y Medios del Senado, el oficialista Guillermo Jenefes, abogó porque haya "diálogo" en el debate del proyecto de Comunicación Audiovisual y se consiga así sancionar una ley "que tenga el consenso de todos los partidos y perdure 20 años".

/fotos/20091009/subnotas/1senado_jenefes.jpg

El senador jujeño se defendió de las críticas que recibió por haber firmado "en disidencia" el dictamen de mayoría de la iniciativa del Ejecutivo que se discute en la Cámara alta.

"Pertenezco al Partido Justicialista; no pretendan que la responsabilidad del proyecto que se está tratando hoy recaiga sobre este senador, que actuó conforme a su pertenencia política", argumentó.

Jenefes reiteró así que, pese a haber firmado en "disidencia", su interés no pasó por "tomar de rehén al bloque Frente para la Victoria" y aseguró que no recibió "presiones" por parte del Ejecutivo Nacional, sino más bien del "periodismo".

"Mi dictamen en disidencia es porque esta ley no es tan mala como para que pueda ser rechazada y no es tan buena como para votarla", insistió.

"Pido a los senadores que nos escuchemos, que dialoguemos y que hagamos una ley que tenga el consenso de todos los partidos y que perdure 20 años", expresó.

En otro orden, pidió que el texto de la norma asegure que "la industria audiovisual sea el orgullo de la República" y marcó que sus discrepancias pasan porque la iniciativa garantice "seguridad jurídica".

© 2000-2009 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.