viernes, 9 de octubre de 2009

El proyecto qeu debatimos es muy similar al que presentó Alfonsín" DANIEL FILUMUS

El senador oficialista Daniel Filmus aseguró hoy: "El proyecto que debatimos es muy similar al que presentó (Raúl) Alfonsín", durante su exposición en la Cámara alta, en el marco del debate del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por otra parte, en respuesta a acusaciones del senador radical Luis Carlos Petcoff Naidenoff, Filmus advirtió: "Esa lucha de nuestro pueblo que logró conquistar nuestra libertad no la va a perder nunca".

"Yo defiendo las posiciones que pienso, no defendería una posición que no comparto. De ninguna manera voy a aceptar lo de hipocresía, lo de persecución", agregó, en el marco de la respuesta al legislador radical, quien había acusado al oficialismo de "perseguir y amordazar" al periodismo.

"¿Qué es hipocresía?", se preguntó Filmus y a modo de respuesta leyó una carta del ex senador Luis Brandoni tras el fracaso de un anterior proyecto de ley de radiodifusión. "Cuando tuvo que bajar a aprobar el dictamen (Brandoni) bajaron tres, de todos los que lo habían apoyado", concluyó. A su vez, el senador del Frente para la Victoria, Eric Calcagno, aseguró esta noche: "Lo que está previsto en la ley va a dar mayor desarrollo económico, porque es más inclusiva".

"Cuidado con los adjetivos, en el modo en que se arman las frases: 'Ley mordaza K', ¿Es eso la ley? Cuidado", advirtió Calcagno. Además, destacó: "El adjetivar es una materia inestable, hay que saber qué se dice y cómo se dice". Cesar Ambrosio Gioja, senador del PJ Frente para la Victoria San Juan, advirtió hoy: "Yo entiendo que este proyecto lo que hace es ampliar y expandir la libertad de expresión y no restringir", durante su exposición en la Cámara alta.

En ese sentido, el senador explicó: "El artículo 32 de la Constitución dice que el Congreso Federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta. Yo entiendo que este proyecto lo que hace es ampliar y expandir la libertad de expresión y no restringir".

"La necesidad es analizar si esta omnipresencia de los medios de comunicación habilita a que sean solamente privados, solamente estatales. Y entendemos que no. No pueden estar exclusivamente en manos privadas. No pueden estar exclusivamente en manos estatales. Por eso este proyecto divide las frecuencias", concluyó el legislador. A su vez, Marcelo Jorge Fuentes, senador neuquino, quien se manifestó a favor del proyecto de ley, advirtió: "¿Por qué no hay modificaciones? Las modificaciones son una trampa. Pretender hoy hacer modificaciones es intentar burlar los intereses populares".

"Ese conjunto de concentración económica convive en el mismo plano con la voluntad de construir una comunicación que tiene como objetivo, a partir de la pluralidad, garantizar la pluralidad de voces", agregó el legislador.

Además, Fuentes destacó: "Este proyecto se ha discutido sobradamente", al tiempo que expresó: "La oposición que se retiró en bloque del debate, quiere venir ahora modificar hasta las comas". Ana María Corradi de Beltran, senadora del Movimiento Santiago Viable de Santiago del Estero, advirtió hoy: "Queremos garantizar el derecho a la información", durante su exposición en el debate por el proyecto.

"El monopolio en los medios de comunicación es negativo y muy peligroso para un sistema democrático", agregó la senadora, al tiempo que destacó: "Queremos garantizar el derecho a la información, queremos un Estado fuerte que garantice el derecho a la información y yo creo que este proyecto cumple con esa necesidad".

Además, la legisladora santiagueña señaló que la intención de este proyecto es "lograr la igualdad de oportunidades en el acceso al derecho a la información".