martes, 1 de septiembre de 2009

Stolbizer no cree que haya que esperar a diciembre

Ultimas Noticias|Martes, 1 de septiembre de 2009
Pidió debatir ahora el proyecto de ley de comunicación audiovisual

La diputada electa del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, consideró que el Congreso debe tratar ahora el proyecto oficial de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y no diferirlo hasta que asuman los legisladores electos, pero sostuvo que hay que discutirla a fondo porque "en manos de este gobierno, es un arma con cargador lleno".

La diputada nacional electa del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, se pronunció hoy a favor de "ponerse a discutir" de inmediato el proyecto de ley de comunicación audiovisual en lugar de diferir el debate para diciembre.

"Se debe debatir ahora. No es posible plantear ni un tratamiento expres que impida el debate ni tampoco esperar al mes de diciembre", declaró la legisladora en diálogo con radio América.

La líder del GEN consideró que lo primero que habría que "consensuar es una buena agenda" y reunirse para trabajar "cuatro veces por semana y no una" con el propósito de consultar a todos los sectores.

"Se trata de una ley estratégica y hay mucha gente que tiene mucho por decir", sostuvo.

Para Stolbizer, la actual "es una oportunidad para que todos podamos demostrar madurez y voluntad de tener una buena ley" y deslizó una crítica a sus colegas de la Coalición al declarar que "ese debería ser el interés de la oposición".

Dijo que no compartía el mensaje difundido por Ricardo Gil Lavedra y Gerardo Morales sobre el proyecto oficial y señaló que con ese criterio "hay que cerrar el Congreso de la Nación y no tratar el presupuesto que va a ingresar en un mes".

"Hay que ponerse a discutir esta ley" porque "es una ley muy importante pero que en manos de este gobierno es un arma con el cargador lleno", añadió.

La dirigente del radicalismo aclaró que tampoco quiere "una ley cuya buena intención anunciada es democratizar y transparentar termine siendo un mamarracho con la voluntad de sacar esto de manera express que impida la discusión".

Stolbizer advirtió además que "hay demasiados intereses económicos escondidos en torno a este proyecto" y mencionó "cuestiones de política fiscal, el precio del papel, y la distribución de publicidad oficial".

Cuestionó a su par, Francisco De Narváez, porque "critica el convenio del gobierno con la AFA pero después se termina beneficiando con la transmisión de los partidos" en alusión a que es propietario del canal de cable América.

"Un legislador no puede ser dueño de un medio. Es algo grave que no se cumpla la ley que impone determinadas restricciones", sostuvo. "Habría que preguntarse por qué los políticos compran medios de comunicación", agregó.

Sobre su relación con Elisa Carrió, expresó que no tiene diálogo y pidió "no sobredimensionar" este tema, al tiempo que comentó que la líder de la Coalición Cívica "está atravesando algunos problemas de salud; por eso no está actuando en el escenario político nacional permanentemente".

© 2000-2009 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.