jueves, 24 de septiembre de 2009

“Que se discuta sensatamente”

El país|Jueves, 24 de septiembre de 2009

Cristina Fernández espera que “se discuta sensatamente” el proyecto de ley de Servicios Audiovisuales en el Senado. Desde Nueva York, la Presidenta se refirió a la ampliación del número de comisiones para el tratamiento del proyecto. Ante un grupo de íntimos, indicó que espera que “haya consenso” y que la ampliación del debate sea vista como “una señal clara para que pueda discutirse sensatamente aun cuando el reglamento marcaba otra cosa”. Según sus voceros, la idea de mandar el proyecto a dos comisiones era suficiente porque era lo que marcaba el reglamento. Sin embargo, CFK dijo que sería una “insensatez” centrar en eso el debate de una ley “tan importante”.

Por su parte, los radicales también hablaron del nuevo debate. El titular del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, sugirió que a partir de ahora empieza un tiempo distinto en el tratamiento de la ley. “Olvídense de lo que pasó en Diputados”, dijo en declaraciones públicas, porque “acá arranca la historia de nuevo, arrancamos de nuevo en las reuniones de comisiones, en este caso, en las cuatro.”

El presidente del radicalismo, Gerardo Morales, señaló, por su lado, que con la entrada en las nuevas comisiones se “amplía el debate”. Morales, cuyos legisladores se levantaron del recinto cuando se discutió la ley en Diputados, respaldó la decisión del kirchnerismo de tratar en cuatro comisiones el proyecto de ley. “La discusión, lejos de reducirse, debe abrirse a todas las voces, por eso el tratamiento en comisiones y las audiencias públicas deben contemplar una agenda no restrictiva”, señaló el legislador por Jujuy en un comunicado.

© 2000-2009 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.