sábado, 12 de septiembre de 2009

“Hay una oportunidad maravillosa”Víctor Hugo Morales en la audiencia pública

El país|Sábado, 12 de septiembre de 2009

/fotos/20090912/subnotas/na05fo02.jpg
Ayer se cumplió la cuarta jornada de audiencias públicas.

El periodista Víctor Hugo Morales estuvo entre los más aplaudidos de la jornada de audiencias públicas por la Ley de Comunicación Audiovisual de ayer en el Cámara de Diputados. “Hay una oportunidad maravillosa”, opinó el locutor, quien consideró que “los que se oponen a esta ley son los mismos que efectuaron el robo que durante 15 años se hizo del fútbol”. El representante de la telefónica Telecom, en tanto, se pronunció a favor de “que todos los actores puedan competir en todos los servicios”.

Víctor Hugo reconoció que el proyecto puede ser perfeccionado y añadió que no creía “que sean tan sonsos como para privarse de que la ley se vote, sólo para beneficiar a alguien”. Morales fue muy crítico con el Grupo Clarín, con el que mantiene un añejo enfrentamiento. “Cuando una empresa pretendía poner avisos en otros diarios les decían que si lo hacían perdían la posibilidad de publicar en Clarín; por eso digo que les importa el poder que acumulan y el que destruyen”, sostuvo.

Uno de los puntos que vienen cuestionando tanto opositores como aliados al kirchnerismo es la posibilidad que otorga el proyecto a las empresas de servicios públicos de ingresar al negocio de los medios. Ayer participó de la audiencia Hernán Colombo, en representación de Telecom Argentina, señalada por la oposición como la empresa que podrían adquirir hombres cercanos al kirchnerismo. Colombo sostuvo que la propuesta del Gobierno “es un importante avance en las limitaciones que representa la actual regulación para las redes de telecomunicaciones”.

También el presidente de la Federación de Cooperativas Telefónicas (Fecotel), Felipe Boccoli, defendió el proyecto y consideró que los legisladores que no lo voten “serán objetivamente responsables de perpetuar la ley y la estructura monopólica de los medios de comunicación de la dictadura militar”.

© 2000-2009 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.