martes, 1 de septiembre de 2009

CFK anunció que el blanqueo de capitales fue más importante que la moratoria

día de la industria

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, adelantó que de los 32.000 millones de pesos recaudados, 17.000 corresponden a la repatriación de capitales, cifra que reconoció mucho más alta que lo esperado. Desde Parque Norte, donde participó de la celebración organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, le reclamó al sistema bancario que "financie la inversión, no sólo el consumo".

/fotos/20090901/notas/came.jpg

La Presidenta, en base a las presentaciones realizadas ante la AFIP hasta la medianoche del lunes, afirmó que se declararon alrededor de 32.000 millones de pesos, de los cuales más del 53 por ciento correspondieron a la repatriación de capitales.

"Hemos llegado entre moratoria y blanqueo o repatriación de capitales, como se quiera llamar, casi a 32.000 millones de pesos, una cifra mucha más alta de la que se esperaba recaudar. La repatriación o blanqueo ha sido más importante que la moratoria, 17.000 millones de pesos", señaló Cristina.

"Les voy a dar una primicia antes que lo haga el titular de la AFIP. Se acogieron a este Plan que se elaboró mediante una Ley en el Congreso Nacional, como corresponde, 202.000 contribuyentes, se han blanqueado ya 330.000 trabajadores argentinos, quienes significan algo más que un número, significan la confianza que tienen los empresarios en el proceso económico y en futuro de la Argentina", subrayó la Presidenta.

Cristina, quien estuvo acompañada por la ministra de Producción, Débora Girorgi, y su par de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que el impulso a la industria nacional "no es incompatible" con una buena gestión de las cuentas fiscales. Durante su discurso aseguró que "desde el 2003, el crecimiento promedio de la actividad económica fue de 8,4 por ciento", y subrayó que la industria, con un promedio anual de 9,4 por ciento, superó a las otras actividades, con todo lo que implica "en generación de trabajo y de consumo".

Además, la mandataria recordó que el superávit comercial acumulado a julio es de 11.177 millones de dólares. "Esto lo debemos a políticas activas en defensa del trabajo y de la industria nacional", agregó.

Y agregó que se acogieron al plan de moratoria impositiva "202 mil contribuyentes" e indicó que en el plan de promoción y regularización del empleo, que se extendió hasta el 28 de enero próximo, "ya se han blanqueado 330 mil trabajadores argentinos".

El blanqueo de trabajadores "significa algo más que un número, significa la confianza que tienen los empresarios que blanquearon a esos trabajadores en el proceso económico y en la actividad futura de la argentina", destacó. En ese sentido, remarcó: "nadie pone en blanco un trabajador si no está apostando al futuro de su empresa y al futuro de su país".

Cristina respondió además a algunas críticas y dijo que "no es proteccionismo, como algunos lo llaman, es la obligación que tiene el Estado de defender a sus trabajadores, a sus empresas y a sus ciudadanos".

© 2000-2009 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.