martes, 1 de septiembre de 2009

ANSeS y el Nación financian desarrollo científico

01-09-2009 / La presidenta Cristina Fernández expresó: "Hoy firmamos un acuerdo entre la ANSeS y el Banco Nación para el financiamiento del Invap", una empresa líder en tecnología aeroespacial, en el Salón de los Científicos. "Es la única empresa especializada en materia nuclear, satelital y de radares", agregó.
  Cristina Fernández.

La presidenta Cristina Fernández expresó: "Hoy firmamos un acuerdo entre la ANSeS y el Banco Nación para el financiamiento del Invap", una empresa líder en tecnología aeroespacial, en el Salón de los Científicos, ubicado en el primer piso de Casa de Gobierno.

Además, la jefa de Estado destacó: "Hoy firmamos un acuerdo entre la ANSeS y el Banco Nación para el financiamiento del Invap. Una sociedad del Estado que es la única empresa latinoamericana especializada en materia nuclear, satelital y de radares".

Por otra parte, la mandataria afirmó: "Hoy se vincula lo que ha sido el conocimiento aplicado a la generación de trabajo altamente calificado. Una síntesis perfecta entre conocimiento y desarrollo económico".

"Estamos en un momento muy especial, inaugurando en este momento histórico en la Casa de Gobierno, en honor a todos los científicos del país", agregó la Presidenta. Al tiempo que resaltó: "Le quisimos dedicar este lugar a todos los que le dieron un lugar muy importante a la Argentina en el mundo".

Invap es una empresa estatal con base en Río Negro que cumple 33 años. Fabrica satélites, reactores nucleares, radares y centros de terapia radiante. Trabaja con la NASA y factura unos 200 millones de pesos anuales.

En el área de tecnología aeroespacial, tiene tres satélites propios puestos en órbita y otros dos en construcción.