lunes, 22 de junio de 2009

Molina se reunira con Carlotto tras las críticas

DECLARACIONES CRUZADAS

Molina se reunirá con Carlotto tras las críticas

22-06-09 / La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo y la médica cubana acordaron hoy reunirse para zanjar la polémica que protagonizaron este fin de semana, después de que la neuróloga criticara a las Madres de Plaza de Mayo por "reverenciar" al Gobierno de Cuba.

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la médica cubana Hilda Molina acordaron hoy reunirse para zanjar la polémica que protagonizaron este fin de semana, después de que la neuróloga criticara a las Madres de Plaza de Mayo por "reverenciar" al Gobierno de Cuba.

De Carlotto y Molina fueron puestas en contacto telefónico por Radio 10, en una charla en la que la disidente cubana aclaró que no quiso "agraviar ni ofender" a las Madres de Plaza de Mayo.

Molina, quien tras 15 años de reclamos logró que el régimen cubano le permitiera viajar a Argentina para reunirse con su hijo y su madre, pidió a Estela de Carlotto una reunión para hablar de la situación de la isla y afirmó no saber las razones por las que se publicaron cosas que no dijo.

En una entrevista difundida ayer por un matutino, Molina aseguró que no pidió ayuda a las Madres cuando gestionaba el permiso para viajar a Argentina ya que "no iban a hacer nada porque el que reverencia tanto a la dictadura cubana demoniza a quienes" piensan diferente.

Las Madres de Plaza de Mayo "sufrieron la persecución de una dictadura y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba, que es una dictadura de izquierda, mientras que la que hubo aquí fue de derecha", dijo la neuróloga, según Perfil.

Estela de Carlotto se manifestó ofendida por esas declaraciones y, en respuesta, recomendó a Molina que guardara "silencio" sobre temas políticos.

"Quien ofende el pañuelo (símbolo de las mujeres que reclaman por sus hijos y nietos desaparecidos), esté arriba de la cabeza de quien sea, está ofendiendo a todas. Los que ofenden a las Madres nos están ofendiendo a todas", enfatizó.

Molina se manifestó hoy "disgustada" por la polémica que se generó y por ello se mostró dispuesta a dialogar con la titular de las Abuelas, que aceptó la invitación.

Url: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=46344

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada